
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, destacó la importancia de incrementar las áreas de siembras durante el chequeo, este jueves, de la instrumentación de la Ley 148 de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN), en cuatro municipios, ubicados en zonas costeras de la provincia de Granma.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba convocó a trabajar para sostener las necesidades alimentarias de la población con la urgencia que existe hacerlo en el más breve plazo.
En Pilón, por donde inició el recorrido, examinó la marcha de la campaña de primavera en los cultivos varios, la contratación de las producciones agropecuarias, el impago a los agricultores, el empleo del fondo de tierra, de medios agroecológicos y otros para la protección fitosanitaria.
Valdés Mesa visitó áreas plataneras del Polo Productivo y se interesó por las condiciones de trabajo, ingresos salariales de los obreros, atenciones culturales a los cultivos, características de los suelos y disponibilidad de agua para el regadío.
En el intercambio conoció de investigaciones y algunas experiencias que con su aplicación pudieran incrementar producciones para el alimento animal y la obtención de aceite vegetal de girasol.
En el periplo, que incluyó a Niquero, Media Luna y Campechuela, el Vicepresidente de la República estuvo acompañado por las autoridades del Partido, del Gobierno provincial y de las localidades visitadas, además de los integrantes de la Comisión Nacional, responsabilizada con la evaluación del también denominado Plan SSAN.
(Nota en construcción)