
Ambos dirigentes intercambiaron sobre el papel de sus organizaciones tras la entrada de China en una nueva era de renovación y del proceso que emprendió Cuba para actualizar su modelo económico y social.
Li indicó que la amistad y la hermandad entre los dos países y sus pueblos permitió ampliar y potenciar el intercambio de la Acftu y la CTC en temas de mutuo interés, precisa la nota diplomática.
Por su parte, Guilarte se refirió al reciente diálogo del Partido Comunista de China (PCCh) con partidos políticos de más de 120 países del mundo y lo consideró una iniciativa importante para lograr una comunidad de futuro compartido con paz duradera, seguridad, prosperidad, apertura, equidad y justicia social.
El dirigente cubano, quien es también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, encabezó la delegación de la isla en ese foro, celebrado del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Beijing. Además sostuvo encuentros con altos funcionarios chinos y recorrió la Escuela Central del PCCh.