
A su juicio, ese acercamiento conducirá a un mayor desarrollo de los nexos bilaterales, a la paz y la estabilidad regional.
‘Seguimos de cerca la cumbre Rusia-RPDC. Según la información que tenemos arrojó resultados positivos. Confiamos en que dará un nuevo ímpetu a la resolución del tema de la península’, aseveró el portavoz de la cancillería.
Geng añadió que China y Rusia como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas siempre mantuvieron una estrecha comunicación y coordinación sobre el asunto, así como hicieron grandes esfuerzos por la paz y la estabilidad allí.
De esa manera expresó la postura del gigante asiático ante el primer encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin; y el líder de la RPDC, Kim Jong-un, en la ciudad de Vladivostok.
El mandatario del estado euroasiático reiteró este jueves la necesidad de una solución pacífica como única alternativa para el diferendo en la península coreana y llamó a buscar garantías internacionales para la desnuclearización allí.