
En el estadio Julio A. Mella, los dirigidos por Roger Machado se impusieron con marcador de cinco carreras por una a los líderes Leñadores de Las Tunas, con lo cual pusieron fin a negativa racha de seis derrotas al hilo.
Yander Guevara tiró juego completo para agenciarse la victoria, al tiempo que el incombustible Yoalkis Cruz salió por la puerta estrecha y Edilse Silva, refuerzo avileño proveniente de la provincia de Santiago de Cuba, despachó cuadrangular.
Con el éxito los Tigres arribaron a 20 sonrisas y ampliaron a cuatro rayas la diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, los Leones de Industriales, en la lucha por uno de los boletos a los play offs de semifinales en la contienda de bolas y strikes.
Precisamente los azules de la capital cedieron otra vez ante Azucareros de Villa Clara nueve a cinco en el Latinoamericano.
El conjunto anaranjado definió el partido en el noveno episodio apoyado en oportunas conexiones de Norel González y Yurién Vizcaíno, este último con sus remolcadas 72 y 73, líder del apartado en la Serie.
Misael Villa fuel pícher vencedor y el refuerzo pinero Miguel A. Lastra cargó con la derrota, al tiempo que Jonder Martínez se anotó punto por juego salvado y Carlos Benítez la botó por segunda jornada consecutiva.
Por último, los Gallos de Sancti Spíritus liquidaron por nocao beisbolero de 17 a seis a los Cachorros de Holguín, con ganado a la cuenta del relevista Pedro A. Álvarez y revés para el zurdo Ulfrido García.
En el encuentro disputado en el parque Calixto García el jardinero Geyser Cepeda sobresalió al ataque al batear de 5-4 con doble, tres anotadas y par de impulsadas.
Hasta el momento, la tabla de posiciones presenta a los Leñadores en primer puesto con balance de 27 victorias y 15 descalabros, seguidos por Gallos y Azucareros 24-18, Tigres 20-22, Leones 16-26 y Cachorros 15-27.
Hoy será jornada de traslado y mañana iniciarán los duelos particulares Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Industriales-Las Tunas y Holguín-Villa Clara, siempre en terreno de los primeros.