
La jovencita Viane Martínez Ramírez se adjudicó el lauro mayor del festival de interpretación Hildo Tomás Chávez, y se convierte en la sexta ganadora de esta trascendental cita que la casa de cultura Eduardo Saborit Pérez, de Campechuela, propone cada año en rescate de talentos y la música cubana.
Martínez Ramírez demostró en las tres noches competitivas tener un excelente registro vocal, potencia y desenvolvimiento escénico a lo que une una selección correcta del pentagrama defendido, y con ello ingresó a su peculio los Cinco mil pesos correspondientes al Primer Premio.
El jurado del evento otorgó además un Segundo y Tercer lugares, que recayeron en el joven Fernando Javier Reyes Paceiro y Juan José Labrada, quienes engrosaron sus bolsillos con 4 500 y 3 500 pesos, en ese orden.
El agasajo del público, con el Premio de la Popularidad y su respaldo monetario de 3 000 pesos, volvió a las manos de Luis Alberto Escalona Labrada, quien demuestra así por segunda ocasión consecutiva que el pueblo campechuelense sigue a su favor.
Dentro del marco de este festival de interpretación Hildo Tomás Chávez se hizo público el reconocimiento a Israel Perea Meriño por sus más de 50 años de vida artística y como fundador del movimiento de artistas aficionados.
Igualmente, y teniendo en cuenta sus magistrales actuaciones, el jurado otorgó la categoría de provinciales a Viane Martínez Ramírez, Marisleidis Rey Guevara, Ernesto Martínez Figueredo y Yonathan Mesa García, mientras que Juan José Vera y Fernando Reyes Paceiro la mantienen.
La conducción de las tres noches del espectáculo estuvo a cargo de Lizandra Ramírez, mientras que el manzanillero Dariel Arjona Chávez se hizo cargo de mantener en jaque a los asistentes, con voz e interpretaciones que recuerdan porque fue el ganador de la cuarta edición del festival Hildo Tomás Chávez, en el 2019.
A diferencias de años anteriores, esta cita para la interpretación y el talento tuvo por sede el ranchón El 52, emblemática instalación campechuelense ubicada en áreas de La Playa y perteneciente al pelotero Yoanis Céspedes y donde diez voces hicieron suyo el escenario para deleitar a los presentes.