Cierra Granma con broche dorado el curso escolar 2016-2017

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 julio, 2017 |
1
Imposición de la Medalla José Tey a Mabel Tomasa Álvarez Guevara / FOTO Rafael Martínez Arias

Con broche de oro cerraron en la provincia de Granma,  al sudeste de Cuba, las imaginarias puertas del año escolar 2016-2017.
Antes de que el sol saliera, en la plaza pública Los Caneyes, en el
centro urbano de Río Cauto, se dieron cita decenas de maestros, profesores, personal de
apoyo a la docencia, algunos estudiantes y vecinos, para dejar clausurado el período lectivo, iniciado el 5 de septiembre del año anterior.
Dicho municipio se hizo acreedor a la celebración por sus resultados, en la etapa de labor señalada, en los principales indicadores de eficiencia escolar: asistencia a clases de educandos y educadores, permanencia de estos últimos en las aulas y sus triunfos en concursos nacionales de conocimientos de diferentes asignaturas, y exámenes de ingreso al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas,  y concursos nacionales de conocimientos en diferentes asignaturas.

Leonardo Tamayo entrega un reconocimiento a Leticia Álvarez Araújo, directora de Educación en Río Cauto

Por eso, en nombre de los escolares habló, para agradecer a sus mentores, Arlex Casanova Araújo, de la secundaria básica José Martí Pérez, quien expresó que el desempeño de educandos y educadores en la etapa que finaliza demostró que sí es posible alcanzar metas altas, y la disposición de unos y otros de  de hacer que la próxima sea mejor.

Por su parte, la profesora Juana Carrasco Castillo expuso que el mayor compromiso de los trabajadores del sector educacional en Río Cauto es honrar dignamente a Fidel y escalar a peldaños superiores cada año.

La estudiante Arlex Casanova Araújo FOTO/Rafael Martínez Arias

Como, al decir de José Martí, honrar honra, en la ocasión,  Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Granma, impuso la Medalla José Tey, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a Mabel Tomasa Álvarez Guevara, maestra del seminternado de Enseñanza Primaria,  René Martínez Tamayo.

En tanto la Distinción por la Educación Cubana, concedida por el Ministerio de Educación, la recibieron una decena de educadores por tener 20  años de antigüedad en la docencia; visible obra pedagógica o trabajo educacional de relevante aporte para el desarrollo de la Revolución cubana; destacarse notablemente en la promoción de trabajo educacional de nuestro país y tener una participación activa y directa en trabajos de organización escolar y administrativa que hayan repercutido de manera significativa en la educación del país.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entregó certificados de reconocimientos a representantes de la brigada de instrutores de Arte José Martí, del seminternado de primaria  Bartolomé Masó Marquez,  la brigada de construcción del Poder Popular, Servicios Comunales, Microbrigadas sociales y trabajadores de la Dirección municipal de Educación, por su aporte al acondicionamiento del Centro de Pioneros 15 de Diciembre y de otras instalaciones educacionales.

En el colofón de la celebración,  Leonardo Manuel Tamayo Vázquez, director provincial de Educación, felicitó a los escolares, personal de la educación, estudiantes y padres de estos en Río Cauto, por sus resultados en el año escolar finalizado, lo cual reconoció con la entrega de un cuadro a Leticia Álvarez Araújo, directora municipal de ese organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *