
El XXIV Festival del Habano cierra sus puertas hoy, tras una semana de estrecho intercambio entre apasionados del buen puro cubano.
En la clausura del Seminario Internacional y de la Feria Comercial, el copresidente de Habanos S.A., Luis Sánchez-Harguin-Dey, expresó su agradecimiento a conferenciantes y especialistas que participaron en el evento y compartieron su saber.
Asimismo, manifestó su gratitud a las 79 empresas nacionales y foráneas de 11 países que presentaron sus ofertas en la Feria Comercial; así como a los patrocinadores y al equipo de Habanos S.A., que facilitó el buen desarrollo del evento.
En la clausura participaron Fernando Domínguez, presidente de Tabacalera; José Liván Font Bravo, vicepresidente primero de Tabacuba; así como la copresidenta de Habanos S.A. Maritza Carrillo; y otros directivos de la corporación.

En la jornada se dieron a conocer los ganadores del V Concurso Habanos World Challenge 2024, que fueron Philip Ramos y Aron Ignacio, del equipo Caballeros de Canadá.
También se entregaron premios por el desempeño en la Feria Comercial. En la categoría Mejor Stand de Diseño Modular, la mención fue para Empresas de Envases para el Tabaco ARCA y el premio lo obtuvo la mipyme de artesanía Artema.
En cuanto a Mejor Stand de Diseño Libre, alcanzaron menciones la empresa Cubacafé; y la empresa Luzhou Laojiao; y el premio fue para Havana Club Internacional S.A.
En la categoría Comunicación Integral obtuvo mención la empresa Plan H y el premio se lo llevó Brascuba.
Por último, la mención al stand más visitado fue para Cuba Ron y el premio para la empresa Cigarte.
Con una noche de gala dedicada al aniversario 55 de la prestigiosa marca Trinidad y la tradicional subasta de habanos premium cierra sus puertas esta edición del XXIV Festival del Habano, con la invitación de volver a reunir el próximo año a los amantes del mejor tabaco del mundo.




