Cierran 2021 con broche de oro, aniristas del Micons (más fotos y audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 diciembre, 2021 |
0
Félix Ernesto Grey Aguilar, Gulsim Kopzhasarova Kalievna y
Ernesto Cedeño Álvarez, ganadores de la condición Relevante FOTO /Pedro Luis Pérez Rodríguez

El movimiento de innovadores y racionalizadores en la empresa de construcción y montaje, Coingex, de Granma, cierra el año actual con broche de oro: la edición correspondiente a 2021 del XVI fórum de ciencia e innovación tecnológica.

En el evento, realizado en la sede de dicha entidad perteneciente al Ministerio de la Construcción, en Bayamo, fueron debatidos 36 trabajos, seleccionados de entre 103 presentados en fórum de base y a nivel de municipio en Bayamo, Manzanillo y Jiguaní.

Tras evaluar, en cada caso, el alcance de las ponencias, su novedad técnica, posibilidad de generalizarlos, aporte económico, presentación y defensa, las tres comisiones en las que los autores las expusieron, concedieron Mención a varias de ellas, la condición Destacada a dos y Relevante a una.

Carlos Terencio Sosa Estrada, a la derecha, entrega certificado de reconocimiento a un ganador de premio Relevante Foto/Pedro Luis Pérez Rodríguez

Los trabajos acreedores del máximo reconocimiento son: Sustitución del hormigón fundido in situ por losas prefabricadas, en los comederos de estanques de alevinaje, de Gulsim Kopzhasarova Kalievna y Edesbel Ramos Viera; Adaptación de motor YAM 38 a Román, de Félix Ernesto Grey Aguilar y Recuperación general del cargador sobre neumático XIANGONG, de Ernesto Cedeño Álvarez.

El Fórum de ciencia y técnica es un movimiento político ideológico, con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, que impiden cumplir los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la ciencia y la técnica.

Coingex es la principal fuerza constructora en Granma, cuenta con más de dos mil trabajadores, ubicados estructuralmente en 10 unidades empresariales de base (UEB) y la oficina central.

La Doctora en Ciencias, Odalis Gómez Gómez, resalta la necesidad de socializar los trabajos presentados en el fórum Foto/Pedro Luis Pérez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *