
La granmense Gretel Mendoza Ramírez agarró un bronce hoy, en el cierre de la gimnasia rítmica, y no salió con las manos vacías de San Salvador, sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Cuando todo indicaba que regresaría a casa sin preseas, después de disputar tres finales individuales, la calificación de 26.500 puntos que alcanzó en cinta, le garantizó el tercer lugar y un espacio en el podio.
Mendoza escoltó a las mexicanas, Marina Malpica (27.850) y Ledia Juárez (26.600), para aportar la única medalla de la gimnasia rítmica cubana, la sexta que consigue la delegación granmense en la cita.
En el Polideportivo Merliot, la oriunda de Yara había conseguido minutos antes el cuarto puesto en aro (27.050), y el quinto en pelota (25.700) y mazas (26.050), y el sábado, se ubicó sexta en el all-around.
Gretel, primera figura de la disciplina en la Mayor de las Antillas, redondeaba así su actuación en la justa salvadoreña, que tuvo en las mexicanas, con Malpica al frente, a las principales animadoras del certamen.