
Claudia Lorente Almeida parece tener una fórmula para multiplicar su tiempo. Tiene 21 años y es presidenta de brigada desde hace tres años, el mismo tiempo que lleva en la carrera de Medicina en la facultad manzanillera Celia Sánchez Manduley.
Esa responsabilidad, que siempre implica numerosas tareas, no la frena para integrar el movimiento de alumnos ayudantes Frank País, en la especialidad de Medicina Interna.
Y como si todo eso fuera poco, también forma parte del movimiento de alumnos integrales Mario Muñoz Monroy y se ha sumado a las faenas investigativas.
Natural de Yara, Claudia, además, es una participante asidua en los festivales de artistas aficionados, en la manifestación de danza. “Disfruto mucho bailar y a la par cumplir todas las tareas docentes y las de dirigir la brigada”, comenta esta hermosa muchacha.
Por sus méritos indiscutidos fue seleccionada entre los nueve estudiantes de las Ciencias Médicas –seis delegados y tres invitados- que representarán a Granma en el X Congreso Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), previsto del 17 al 20 de diciembre.
“Este va a hacer mi primer congreso, mis expectativas son altas. Tengo la suerte y la responsabilidad de que sea en el centenario de la organización, que se cumple el próximo día 20.
Para ella ese debe ser un espacio en el que “no solo expongamos nuestros logros sino también nuestras falencias, en el que existan autocríticas para el bien”.
Y añade que es preciso trabajar , proponer y aportar, “pero sobre todas las cosas accionar. Esa creo será nuestra palabra de orden”
Claudia reconoce que sigue siendo una aspiración “salir de los muros de la universidad” e integrarnos con la comunidad, no solo para tener una organización superior. “También necesitamos un mejor país”-