
Como en las dos salidas anteriores, ante Holguín y Santiago de Cuba, el conjunto Azucareros de Campechuela vuelve a depender hoy de Leandro Martínez, en el Torneo nacional de Clubes campeones de béisbol.
Si no hay cambios en el guion, en el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad, Martínez debe escenificar un duelo de zurdos contra el joven Ariel Zerquera, también con experiencia en series nacionales.
Para Leandro y Zerquera la presentación sabatina tiene otro incentivo: ambos salen en busca de sus terceros éxitos personales en el certamen y, de paso, colocar a sus respectivos equipos a una victoria de la final.
Además, tanto los monarcas granmenses como sus similares espirituanos exhiben otras cartas de triunfos y sus cuerpos de lanzadores parecen bien armados para estos cotejos cortos.
Los campechueleros cuentan con los abridores César García y el también zurdo Yunier Castillo, junto al relevista Yainier Hernández; mientras, los Tiburones del Sur reúnen en sus filas a Yohannys Hernández y al apagafuegos Osvaldo Santiago.
A esta instancia llegaron los trinitarios después de vencer a Primero de Enero (Ciego de Ávila) y a Las Tunas, en ambos casos necesitaron solo dos encuentros, al igual que sus contrarios de turno.
El otro tope semifinal corre a cargo de los pinareños de Mantua y los matanceros de Unión de Reyes. Los vencedores animarán la disputa del título el próximo fin de semana.