
El joven manzanillero Maikel Pollán Pérez ha dedicado más de la mitad de sus 39 años a la radioafición, y con sus equipos ha estado en momentos decisivos en el territorio como el paso de huracanes y los procesos electorales.
Las siglas que encabezan esta entrevista son el identificativo internacional de Pollán Pérez, quien se desempeña hoy como vicepresidente de la federación de radioaficionados de Manzanillo y nos cuenta que en las elecciones 2017 toman parte 15 compañeros y cinco suplentes, por si existiera alguna eventualidad.
“Desde bien temprano mis colegas y yo desplegamos los equipos en las zonas más intrincadas y de difícil acceso de Manzanillo, hasta donde no pueden llegar los sistemas telefónicos para reportar los distintos partes hasta la comisión electoral municipal.
¿Cómo puede valorar lo hecho hasta este minuto?
“Muy efectivo. Desde que efectuamos los primeros contactos con los compañeros que están en los barrios de Biajaca, Jibacoa, Garata, Cayo Espino, Cupeyal y Limones. Nos reportan que la participación es buena.
¿Qué motivaciones tienen ustedes para apoyar este tipo de actividades?
“El compromiso revolucionario con el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la confianza y certeza que los dirigentes a los más altos niveles depositan en los radioaficionados cubanos.”
Alguien solicita a Maikel del otro lado del equipo. Responde CO8 papa – papa Mai. Comunicación efectiva.