
El tradicional plato de origen italiano es referencia obligada en esta nación austral por los vasos comunicantes con la cultura europea, en especial con esa nación. Muchos incluso afirman que están entre las mejores del mundo y es cierto.
Para ello necesitarán 750 kilogramos de harina -mil 200 kilogramos de masa-, 450 litros de agua, 750 kilogramos de mozzarella¸ 300 kg de jamón, 300 libras de tomate y 25 mil aceitunas. Además confeccionarán empanadas, una de las delicias gastronómicas de este país, para lo que emplearán 20 mil tapas y 300 kg de queso, entre otros ingredientes.
Toda la materia prima que se utilizará fue donada por diferentes empresas que se hicieron eco y colaboraron con la jornada.
La meta será llegar a los 500 metros de pizza y 20 mil empanadas. Según los organizadores para cocinar la larga pizza se instalará una cocina a cielo abierto con un camión con equipamiento autotransportable, que se irá desplegando a lo largo de la vía pública.
Según consta en el libro de récord guinness la pizza más grande del mundo fue elaborada en mayo pasado por 50 chefs en la ciudad italiana de Nápoles. El plato, en el que trabajaron por más de seis horas, alcanzó mil 854 metros de largo.