MANZANILLO.- El instituto preuniversitario urbano Julio Antonio Mella, de Manzanillo ratificó este miércoles la condición de Colectivo Martiano, estímulo que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Semejante reconocimiento lo ostenta como único de esa enseñanza en Manzanillo y por los resultados del curso escolar 2014- 2015.
Índices superiores al 99 por ciento en la asistencia de los estudiantes, la retención escolar, calidad de las clases, y por encima del 95 en la promoción de los tres grados, el ingreso a la universidad, el ahorro de energía y participación avalan condición.
Así lo destacó en sus palabras el director del IPU Julio Antonio Mella, de Manzanillo, el máster en Ciencias Pedro Noguera Sánchez: “con el movimiento político por una educación de calidad, nuestros trabajadores han alcanzado notables resultados de eficiencia para consolidar los valores éticos y morales en los educandos.”
“La labor se extiende además a la familia y la comunidad conscientes de que solo con el trabajo diario saldremos adelante e impulsaremos la economía del país”, manifestó Noguera Sánchez.
La entrega de la condición de colectivo martiano al Preuniversitario manzanillero Julio Antonio Mella se convirtió en una fiesta cultural de todos, en la cual la secretaria general del sindicato en el centro, Natividad Beritán Paneque ratificó los compromisos para el actual período.
“Pretendemos mejorar los indicadores del anterior curso lectivo y además lograr relevantes resultados en concursos y exámenes de ingreso a la educación superior, sociedades científicas, así como incorporar a todos los trabajadores a cursos de superación, entre otros.”
Entre las emociones y los aplausos por el premio, la secretaaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Granma, Dalgis Rodríguez Gala felicitó a los estudiantes y profesores del Julio Antonio Mella y los convocó a ser mejores en el año del aniversario 90 de Fidel y del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Otros centros que este miércoles recibieron Condición de Colectivo Martiano son las secundarias básicas Bartolomé Masó Marquez y Hermanos Martínez Tamayo, la escuela especial Ricardo Rodríguez Morales y el instituto politécnico José Machado Rodríguez.
En las próximas jornadas lo se hará mecedor del estímulo otro grupo de instituciones hasta completar la cifra de 23.