
Con más de un centenar de sonrisas, los colmeneros de Granma llevaron al escenario un derroche de talento y buen corazón, dándoles color y alegría a los festejos por el aniversario 63 de la creación de los círculos infantiles en Cuba.
En el acto central por la efeméride, que tuvo lugar en el teatro Bayamo, reconocieron con la Distinción Rafael María de Mendive, a cinco educadores de la primera infancia, con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, mérito que confiere el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte de conjunto con el Ministerio de la Educación.
En tanto, la dirección general de ese perfil en la provincia, agasajó a Ana Maura Aguilar Mojena, educadora del círculo infantil El Mambisito; a Gertrudis Mendoza del Toro, metodóloga provincial de la primera infancia; y a la Dirección municipal en Bayamo, por los resultados en la última etapa.
De igual modo, fueron distinguidas 13 instituciones, y 12 trabajadores, por la entrega a su la labor.
Yenny Escobedo Chávez, directora general de la primera infancia en la sur oriental provincia, afirmó que en el último año crecieron las infraestructuras educativas dedicadas a la tarea sumando ya 40 centros, y 20 casitas infantiles, que benefician a más de cinco mil madres trabajadores, al acoger a más de 7400 pequeños.
Presidieron el festejo, Tania María Heredia de la Guardia, miembro de buró provincial del Partido; Yanetsy Rodríguez Sampsom, primera secretaria del Partido en la Ciudad Monumento Nacional; entre otros funcionarios y representantes de organismos y organizaciones.