Tras concluir el proceso de asambleas, a nivel de municipio, previo al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) comenzó en la provincia de Granma, la elección de delegados directos al cónclave, a efectuarse en mayo próximo.
Bernardo Tallo Guitián, perteneciente a la Cooperativa de créditos y servicios Alberto Guevara, de Niquero fue el primer electo aquí, en Asamblea General de asociados, como reconocimiento a sus aportes productivos y destacada trayectoria que le ha merecido el premio por la obra de la vida, entre los técnicos agrícolas y forestales.
En similar encuentro efectuado, este viernes, la elección por el voto directo y secreto correspondió a William López Casanova, presidente de la CCS Enrique Moreno, en Río Cauto, con loables resultados al frente de la institución dedicada al cultivo del arroz.
Leyanis Manso Martí, presidente provincial de la Anap, en declaraciones para La Demajagua, dijo que será electo un tercer delegado, en los próximos días, en la Cooperativa de producción agropecuaria Carlos Bastidas, de Cauto Cristo, la que sobresale por sus sostenidos rendimientos agrícolas.