
Con reconocimientos a cuatro Unidades empresariales de bases (UEB) y la Empresa porcina Granma comenzó, el lunes último, la jornada de homenaje por el Día del Trabajador Agropecuario que se celebra cada 3 de octubre.
La UEB Alimento animal, encargada de producir el pienso para los cerdos, enclavada en Bayamo fue la sede de la actividad, donde recibieron el homenaje sus obreros por los resultados económicos, productivos y sindicales.
También fueron distinguidos cinco trabajadores por ser vanguardias del centro y un dirigente sindical con 15 años de labor en la organización de base.
El programa incluye, en la semana, la realización de trabajos voluntarios, la entrega de diplomas Por la senda del triunfo a tres colectivos laborales por el desempeño en la etapa y la distinción Marcos Martí a 10 trabajadores, por 20 años, las mujeres, y 25, los hombres, de labor consecutiva en el sector.
Según explicó Liliam Vega Pillaski, miembro del Buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), el viernes próximo efectuarán una masiva donación de sangre en la Delegación de la Agricultura.
El acto de la provincia de Granma será el domingo 2 de octubre en el municipio de Niquero, como reconocimiento a los aportes en el programa de producción de alimentos y al autoabastecimiento local.
En Cuba, la celebración fue aprobada por el II Congreso del Sindicato del ramo en 1977, como reconocimiento a una fecha especial: la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria, en 1963.