
Trabajadores del sector tabacalero, de la provincia de Granma, comenzaron por la sección sindical de Servicio técnicos de transporte, en la zona del Horno, de Bayamo, la jornada de celebración por su día, el que evocan cada 29 de mayo.
Liliam Vega Pillaski, miembro del Buró provincial del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero dijo que con un matutino iniciaron las actividades, el 22 de este mes, en el que participó el colectivo y que incluye la labor productiva, de limpieza y embellecimiento, encuentros con dirigentes sindicales y jubilados, entre otras iniciativas.
Informó que la clausura se efectuará con un acto en la fábrica, para la producción de tabaco destinada a la exportación Bernarda Toro Pelegrín, en el municipio de Jiguaní, el propio día 29, como reconocimiento a los resultados económicos y productivos que allí exhiben.
Vega Pillaski precisó que la jornada estará caracterizada por la entrega en el quehacer, en las industrias y en el despalillo de la hoja, además, será otorgada la distinción Carlos Baliño a hombres y mujeres con relevante trayectoria por más de 20 años en esa labor, premiada con la marca de calidad al ser el tabaco cubano, el mejor del mundo.
Añadió que, simultáneamente, todas las unidades empresariales de base del gremio tabacalero en la provincia realizarán actos por la efeméride y reconocerán a las vanguardias del centro en la emulación sindical.
Asimismo, en la ocasión se le rinde homenaje a Lázaro Peña González, con motivo del aniversario 112 del nacimiento del capitán de la clase obrera cubana.