
Por su larga y fructífera labor en el sector fue reconocido el médico Luis Espinosa Alcolea, de la Empresa avícola, en la actividad con la que inició la jornada por el Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria en la provincia de Granma.
“Este es un premio que me compromete a seguir esforzándome y a contribuir en la preparación de los nuevos profesionales que se incorporan”, dijo Espinosa Alcolea, quien lleva 34 años de quehacer en el servicio veterinario.
Destacó su disposición de seguir aplicando la medicina natural y tradicional, entre otras alternativas para asegurar el bienestar animal, bajo las condiciones de carencias y limitaciones, impuestas sobre todo por el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Mientras, el doctor en Medicina Veterinaria Ramón Luis Sánchez Rodríguez, jefe del Departamento de Sanidad Animal, en la Subdelegación de la Ganadería en Granma, convocó a redoblar la vigilancia epidemiológica y a fortalecer el trabajo en todas las entidades.
Cada 24 de marzo se celebra desde 1961 el Día de la Medicina Veterinaria Cubana, fecha en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Capitán del Ejército Rebelde, Antonio Núñez Jiménez, firmaron la Resolución 254 del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA), con la cual se unificó el servicio veterinario, surgiendo así los Servicios Veterinarios Revolucionarios.