Comercio Bayamo: Más ingresos con autogestión

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 diciembre, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La actividad del comercio en el municipio de Bayamo, ha logrado crecer sustancialmente en la captación de ingresos, a partir del aprovechamiento de las posibilidades que les brinda la resolución 99, que ampara la autogestión.

Sus 176 bodegas, cuyo principal encargo es la venta de la canasta básica a la población, logran por ese medio tener en oferta otro grupo importante de productos, a partir del encadenamiento con bases productivas y mini industrias.

Como resultado, la entidad municipal ya había excedido en un dos por ciento, hasta el día 10 último, su plan anual de captación de ingresos, al completar 758 millones de pesos.

De acuerdo con información de Denis Lázaro Céspedes Milán, director de la entidad, favorecieron ese comportamiento, además del proceso de perfeccionamiento, que favorece el crecimiento de los niveles de venta, el encadenamiento productivo, y la aplicación de la resolución 99, el desempeño ininterrumpido de la fuerza laboral, los aportes de la tienda comisionista La Experimental (con sus ventas a plazos), y la utilización de mensajería

Aunque la principal fuente de ingresos de la entidad continúa siendo la venta de la canasta básica, esas otras ofertas han impacto, y favorecido a la vez, el mejoramiento de las condiciones de trabajo de las unidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *