
La provincia de Granma completó la distribución de las tres primeras libras de arroz y del azúcar correspondientes a la canasta familiar normada del mes de noviembre, informó Yunieski Hernández Suárez, director general de la Empresa mayorista de alimentos.
El completamiento de las cifras de arroz y los productos restantes serán garantizados en el transcurso del mes, según disponga el país y el proceso de transportación hacia los almacenes mayoristas.
Por otro lado, resaltó que se pagan deudas contraídas en la entrega de sal y chícharos, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, según entren a los almacenes.
Respecto a la compota para niños de cero a tres años de edad, faltan por arribar unas 15 toneladas al territorio, ya están producidas en La estancia, con lo cual se garantizará la octava vuelta.
También culminó la tercera y cuarta vuelta de los módulos alimenticios de donación destinados a personas vulnerables, embarazadas y niños con déficit nutricional, bajo peso y talla.
Hernández Suárez subrayó que hasta la fecha estos son los productos que se han podido entregar y aseguró que tan pronto arriben los restantes, la empresa mayoristas y los transportistas trabajarán de conjunto para acortar los plazos de entrega.
El gobierno cubano hace ingentes esfuerzos para mantener la estabilidad y disponibilidad de estos alimentos que conforman la canasta familiar normada que reciben, cada mes, unas 12 mil 263 bodegas y cuatro millones 016 mil núcleos del territorio nacional.