
Asegurar el abastecimiento con la producción agropecuaria destinada a la población es el principal compromiso de los campesinos de la Cooperativa de créditos y servicios Israel Oliva, de Bayamo.
Para ello han de mantener alto volúmenes de viandas, hortalizas, granos y leche vacuna con grandes esfuerzos, ante la adversa situación económica por la que atraviesa el país.
José Antonio Ortiz Acosta, vicepresidente de la CCS, dijo que a pesar de estas dificultades esperan alcanzar buenos rendimientos agrícolas en la recién iniciada campaña de siembra de frío.
¨Es una alta responsabilidad la que asumimos para entregar la producción y contamos con destacados cooperativistas, entre ellos el ¨ Nené¨ y Adrián Armas, Alfredo Velázquez, Javier Aguilar y los ganaderos Nelson Castillo y Andrés Oduardo¨.
Ortiz Acosta señaló que ahora están cosechando maíz y melón, además de plátano y de yuca que comenzará a salir a partir de los próximos meses.
La ¨ Israel Oliva¨ se encuentra ubicada en la zona de La Palmera, a unos 15 kilómetros, de la Ciudad Monumento Nacional , y agrupa a 73 asociados con 465 hectáreas dedicadas a los cultivos varios y la ganadería.