
La delegación campechuelense que asistirá a la Asamblea provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse a finales de mes en Bayamo, fue abanderada este jueves, jornada matizada además por la entrega de la organización juvenil al Partido de los compromisos de trabajo para este 2024.
Elizabeth Pérez Cabrera, primera secretaria de la UJC en esta costera localidad granmense, recibió la bandera que acompañará a los 14 miembros de la comitiva de este territorio, representativa de importantes sectores de la vida socioeconómica en esta localidad.
La máxima dirigente juvenil campechuelense destacó que la organización y su membresía tiene retos significativos a materializar en este año, con prioridad en la producción de alimentos, la zafra azucarera, el enfrentamiento al delito y la corrupción, así como el trabajo con las presentes y futuras generaciones.
El abanderamiento tuvo lugar en áreas del Parque 24 de Febrero, que lleva el nombre de tan significa fecha para los cubanos, pues en similar día de 1895 inicia en el país la Guerra Necesaria, contienda organizada por José Martí y que en esta provincia tuvo a Bayate como principal embrión.
Esta jornada de jueves también fue propicia para la firma del convenio de trabajo UJC-MININT, y se aprovechó para dar a conocer los resultados del concurso pioneril El MININT y yo, que auspician la Organización de Pioneros José Martí y esa institución.
Los ganadores en la categoría de dibujo fueron Lianet Yanet Aguilar Vázquez, Natali Martínez Labrada y Liosbani Blanco Iturriaga, del uno al tres en ese orden; mientras que en literatura los tres premios recayeron en Leinier Berita’n Gregorich, Rosalis Reyes Ramírez y María Carla Pérez Arias.
A la actividad asistieron Yoandris Ramos Gutiérrez, miembro del Comité provincial del Partido y primer secretario en Campechuela; Carlos Manuel Atencio Quintana, presidente del órgano de gobierno en el municipio, y otros dirigentes políticos y gubernamentales, así como directivos de empresas, organismos e instituciones locales.