
Cumplimentar los objetivos productivos de venidera contienda 2024- 2025, constituye el compromiso mayor de los azucareros campechuelenses, en pro de garantizar el dulce grano que necesita la provincia y el país.
Así lo asevero Liuber Fonseca Piñeiro, director de la Empresa agroindudtrial azucarera Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en Campechuela, única entidad de su tipo destinada a la producción de azúcar para la canasta básica.
Fonseca Piñeiro destacó que cuentan con el respaldo de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, militantes del Partido y trabajadores de esta importante fábrica, con el compromiso de superar las 19 mil toneladas planificadas.
En ese sentido, el director del Enidio Díaz Machado especificó que se trabaja desde septiembre último en la reparación óptima de la maquinaria del central pese a la escases de recursos y las adversidades por falta de electricidad.
” Ya en estos momentos tenemos la fuerza completa dedicada a labores de reparación y mantenimiento, el montaje de la Kalandria y otras labores menores que en su conjunto posibiliten la arrancada de prueba el próximo 15 de noviembre”, enfatizo Fonseca Piñeiro.
Dijo que la pasada contienda se vio afectada por la falta de lubricantes y combustibles, obteniéndose solo el 51 por ciento de lo planificado, con notable incidencia en la producción de azúcar destinada al consumo nacional.
El camino abierto sobre las deficiencias de la zafra anterior exige hoy direccionar los esfuerzos hacia una óptima reparación fabril, el mantenimiento de equipos, grúas y maquinaria, también a una motivación mayor de las fuerzas productivas que intervendrán en la próxima contienda.