
Con una ceremonia multitudinaria, el pueblo de Pilón rindió homenaje este viernes, a Yasmani Domínguez Cardero, primer teniente del municipio costero, caído en combate cumpliendo con el deber revolucionario en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Dayamis Silva Lara, Secretaria del PCC en el territorio, expresó el profundo sentir del pueblo cubano y pilonense: “hoy, un dolor familiar y muy cercano golpea el corazón de Pilón, desde lo más profundo del sentimiento colectivo manifestamos el amor y admiración”.
Silva Lara, al referirse a Yasmani dijo que siempre mantuvo buenos resultados docentes y fue activo en las actividades, laboró en Pilón como veterinario, y en su tránsito por el Minint se destacó por la entrega, recibiendo la condecoración 10 años de servicio Minint. Por sus resultados fue elegido a la misión en la hermana República de Venezuela y recientemente fue ascendido a primer teniente”.
La primera secretaria del PCC, expresó asimismo que Yasmani es el orgullo imperecedero del terruño, y que en el compromiso cotidiano encontraremos la forma de honrar su nombre.
Fieles a sus responsabilidades cumplieron dignamente y con su deber, enaltecen nuestro país. Ellos, son portadores de las ideas heredadas de nuestros héroes y mártires -enfatizó refiriéndose a los 32 combatientes cubanos caídos en el país sudamerivcano- porque los cubanos somos un pueblo de patria o muerte y nunca negociaremos los principios ni la soberanía.
“Honraremos su memoria, cumpliendo el deber con la la Revolución. Su ejemplo y amor a la Patria está en millones, sabiendo que el único destino será la victoria”, sentenció.
Los restos de Yasmani Domínguez Cardero fueron depositados en el Pantión de los Caídos en la Defensa del municipio de Pilón, donde parte a la gloria el joven revolucionario.
Cuatro disparos de salvas en un batallón conformado por jóvenes fueron lanzadas en honor del combatiente caído en cumplimiento de su deber.
Los familiares y autoridades del municipio colocaron flores como un rendido tributo al héroe de la Patria.
Estuvieron presentes en la ceremonia las principales figuras del gobierno y Partido en el territorio, pioneros, estudiantes, familiares, amigos y el pueblo como testigo y partícipe de la merecida ofrenda.
