
El espectáculo Sinfonía con de nada, bajo la dirección general del humorista Kike Quiñones, volvió este martes al escenario del Teatro Bayamo, respaldado por el proyecto de Orquesta Sinfónica Granma, que lidera el joven bayamés Javier Millet.
Estrenada el 28 de agosto de este 2022 , en el mismo escenario de la Ciudad Monumento, devino recorrido por la historia de la música de concierto y la fusión esperada con el humor, en esta ocasión como reconocimiento a los educadores del sector cultural y al grupo argentino Les Luthiers.
Una especie de clase magistral encadena el hilo conceptual de la puesta, en la que convergen el buen humor y la música de Chopin, Mozart, Beethoven…revelando el lado humanista de quienes legaron páginas trascendentales a la historiografía musical universal.
Sinfonía con de nada, es un espectáculo integrado por el actor Kike Quiñones y los jóvenes músicos bayameses que dirige Javier Millet, cuyo eje motriz tiene su basamento en el teatro musical cubano y las tradiciones del bufo y el vernáculo.