
Inversiones que realiza la División Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), serán terminadas como saludo al próximo 26 de Julio, aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, realizados por jóvenes encabezados por Fidel Castro Ruz.
El ingeniero Yusmaris Rojas Pérez, director de la entidad mencionada, precisó que en Pilón, territorio merecedor de la sede del acto provincial por el Día de la rebeldía nacional, este año, serán puestos en servicio 80 nuevos teléfonos fijos.
También, sendas radiobase de la red de telefonía móvil en Sevilla y en la cabecera municipal, dará mantenimiento constructivo a los centros telefónicos de esos dos lugares y creará, en el segundo mencionado, un área pública para la conexión a Internet mediante la red inalámbrica wifi.
En Campechuela, será estrenado un gabinete integral con capacidad para mil 224 líneas de teléfonos fijos, de estas 600 con posibilidad de acceso a Internet mediante Nauta Hogar.
El Director de Etecsa en Granma refirió que en estos días culminará el montaje de tres radiobase de telefonía móvil, en Bayamo, una en Manzanillo y otra en Media Luna, donde, además, avanza la remodelación de la oficina comercial de la entidad.
La materialización de esos objetivos en medio de las complejas circunstancias de Cuba, debido a la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, será un digno homenaje a los protagonistas de las acciones realizadas el 26 de julio de 1953 por lo mejor de la Generación del Centenario del nacimiento de José Martí.