
Manzanillo-. Las obras Atrapados en los clásicos, del proyecto Corales del Golfo de la ciudad de Manzanillo, y Nuevos pánicos, presentada por el grupo Caminos de la provincia de Santiago de Cuba, obtuvieron el Gran Premio en las categorías infantil y adultos, respectivamente, al cierre del Festival Teatrando.
El jurado integrado por Noelia Yaquis Cedeño, directora y actriz del proyecto ATEGUA, Ricardo Martínez Benítez, metodólogo de esta manifestación en Santiago de Cuba, y Yiliannis Guerra, instructora de la Casa de Cultura de aquí, valoró las 11 piezas teatrales y otorgó además tres lugares y varios premios individuales.
En teatro para niños, el primer lugar fue para los pequeñines de Sueños de colores con Por un centavo; y el segundo y tercero lo recibieron Las Avispas con la puesta El caballito enano; y Cascabel con Cómo el trompo aprendió a bailar; en ese mismo orden.

De las seis obras de la categoría infantil los pequeños artista de Corales del Golfo fueron los más destacados al recibir los lauros en actuación femenina y masculina para Daimí Buduén y César Alejandro Angulo. Este proyecto conquistó además el premio al vestuario y al diseño escenográfico.
De las puestas en escena para adultos se alzó con el primer lugar y mejor vestuario el grupo Giros con la obra Chicago. Jorge Heredia Rodríguez, metodólogo de la especialidad de Teatro en la Casa de Cultura, expresó la satisfacción por este resultado producto del esfuerzo de los integrantes del proyecto que siendo aficionados mostraron un espectáculo complejo con gran calidad y anunció la invitación para que participen en el Festival Nacional a celebrarse en Fomento, municipio de Sancti Spíritus.
El segundo lugar fue para Weekend en Bahía, del grupo Mascarada, quienes obtuvieron también el mejor diseño escenográfico , el tercero fue para Stress de la Rendija.
En monólogo el premio lo conquistó Mefisto el teatro, del grupo de la Universidad de Granma, y en variedades el proyecto circense Sol Naciente.
La actuación masculina más destacada fue de Alexis Guerreo Herrero del grupo Caminos.
Este año se incluyó por primera vez el premio de dirección artística para incentivar el trabajo de los instructores de arte en este sentido, y los merecedores fueron Yuslaidis Meriño Pérez e la categoría infantil y Lisandra Remón Rivera, en adultos.
La gala de clausura del Festival Teatrando se celebró en el teatro Manzanillo luego de tres días de actividades en las principales salas de la ciudad del golfo y en las comunidades.