Con el compromiso de revertir en la práctica las herramientas adquiridas, 53 cuadros y directivos de la provincia de Granma concluyeron el XIII Curso de diplomados de Administración Pública y Dirección, y de Gestión Empresarial, durante una ceremonia efectuada, este jueves, en la escuela del Partido Desembarco del Granma en Bayamo.
Los graduados se sumaron a los 714 egresados de esta preparación en las nuevas técnicas y modalidades de dirección, lo cual les permitirá un efectivo y mayor desempeño en puestos claves para el desarrollo social y económico del territorio.
Oscar Vivero Reyes, vicerrector de la Universidad de Granma, y José Milanés Martínez, director de la Unidad empresarial de Informática y Comunicaciones de la Agricultura, respectivamente, fueron reconocidos como los mejores expedientes.
Los módulos de estudio en gestión y dirección empresarial comprenden las asignaturas de dirección, gestión económica financiera, logística, mantenimiento, innovación, mientras en administración pública los temas se relacionan con derecho constitucional, mercantil, contabilidad y control, y con las técnicas informática y de computación.
Al significar la importancia de los diplomados, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, los exhortó a aplicar los conocimientos y contribuir a la necesaria transformación para lograr el socialismo prospero y sostenible.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, junto a otros dirigentes políticos y de gobierno, presidieron la actividad.