La tercera edición del curso de Community manager y Social Media, a cargo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS)en Granma, finalizó este viernes con la graduación de unos 20 participantes en el centro cultural Ventana sur, ubicado en Bayamo.
Los cursistas del sector estatal y privado recibieron herramientas para optimizar el uso de sus redes sociales y sacarles mayor provecho, propósito al cual contribuyeron los conferencistas Nadiuvis Sánchez Benitez, máster en ciencias y presidenta de la ACCS en este territorio, y el Licenciado Frank Fonseca Espinosa, gestor de comunicación y marketing con amplios estudios en el tema.
Las conferencias y sus ejercicios prácticos enseñaron herramientas para gestionar las redes sociales de manera efectiva y ofrecieron tips oportunos para compartir contenido en las plataformas digitales.
“Como Community Manager, tu misión es construir y mantener una comunidad sólida y comprometida para ello es importante conocer tu audiencia, interactuar con esta, publicar contenido relevante y de alta calidad, que eduque, entretenga e inspire utilizando diversos formatos; monitorear lo que se dice de tu marca, medir el rendimiento de tus publicaciones y ajustar tu estrategia basándote en lo que funciona.
“Un elemento muy importante es generar contenidos a través de la conexión emocional, ir desde la experiencia al corazón”, enfatizó Espinosa Fonseca.
Igualmente ofrecieron datos actualizados sobre los hitos y tendencias en las plataformas digitales más populares, según el último informe de We Are Social.