
La XVI edición del Festival universitario del libro y la lectura (FULL), dedicado a la poetisa cubana Fina García Marruz en ocasión del centenario de su nacimiento, concluyó este jueves en las Casas de altos estudios de Granma, sede nacional del evento.
En la segunda jornada, se presentó el libro Celia, de Pedro Álvarez Tabío, por la Máster en Ciencias de la Comunicación Amarilis Terga Oliva, invitada al espacio que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo.
El programa incluyó, además, la presentación del volumen El silencio de Galileo, de Luis López Nieves, por el Doctor en Ciencias Sociológicas Reynier Espinosa, en el Campus II de la Universidad de Granma.
Constituyeron motivaciones del evento los aniversarios 101 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria, el 56 del Instituto Cubano del Libro y el 75 del Ballet Nacional de Cuba.
La recién concluida edición centró sus objetivos en promover los espacios culturales y fomentar el hábito de la lectura, a partir de presentaciones de libros publicados por las editoriales cubanas.
A tales efectos, permitió incentivar la lectura de obras relevantes de la cultura cubana, potenciar el intercambio de los estudiantes, la creación y participación en los talleres literarios.
También el FULL trata de vincular la literatura con manifestaciones artísticas, generar variados espacios culturales y recreativos, impulsar el acercamiento de los universitarios hacia los principales exponentes literarios de cada territorio y extender el talento universitario a las comunidades.