
Agropecuarios, forestales y tabacaleros sumaron sus voces para condenar la agresión militar perpetradas por Estados Unidos contra Venezuela, la madrugada del 3 de enero último.
Con la evocación a los 32 combatientes cubanos, que cayeron en combate, en Caracas y un minuto de silencio, en honor a ellos, inició el acto celebrado, este jueves, en la Empresa de Desmonte y Construcción, en Bayamo.
En la actividad, Yenier Núñez Torres, secretario general del Buró provincial del Sindicato del ramo, dijo que la criminal acción demuestra la prepotencia del régimen imperialista que intenta controlar los países de América Latina y el Caribe.
Calificó de alarmante la situación provocada por el artero ataque a la hermana nación, violatoria de los principios de autodeterminación de los pueblos y de justicia social, plasmado en la Carta de las Naciones Unidas.
Núñez Torres señaló que los venezolanos no están solo, cuentan con la solidaridad internacional en apoyo a su derecho a vivir en paz y construir un futuro sin amenazas y agresiones.
Asimismo, otros oradores, en representación de las instituciones empresariales, organizaciones políticas, sindicales y juveniles del sector, ratificaron el apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela y el compromiso en defender las conquistas de la Revolución Cubana.
En el encuentro se escucharon las más recientes palabras del presidente Nicolás Maduro Moros en contundente alegato de defensa, junto a su esposa Cilia Flores, además de la música y poesía revolucionarias.
