
Con la fabricación de más de cuatro mil camisas de uniforme asignadas a la Enseñanza Media, el colectivo de trabajadores del Taller 106 de Confecciones textiles, de Campechuela, entidad inaugurada por Fidel Castro Ruz, el 18 de diciembre de 1986, sellará el compromiso en la actual campaña escolar.
La jefa de esta fábrica, Mireya Aguilar Licea, especificó que se realizan ingentes esfuerzos para garantizar el cumplimiento del plan asignado, lo que conlleva laborar en horas extras, y sábados y domingos.
Con la entrega de los materiales, efectuada el 16 de agosto, cortadores y costureras apremian en pos de materializar objetivos de cada día, ya en esta jornada entregaron las primeras cifras y la prioridad del Ministerio del Comercio Interior.
Aguilar Licea señaló, además, que las 44 integrantes de las dos brigadas habilitadas dan el todo por el todo, aprovechando las disponibilidades de fluido eléctrico.
Igualmente, recalcó que cuentan con los materiales necesarios, también con la tecnología idónea para realizar tal cometido, denominada producción noble por considerarse sencilla y sin muchas complejidades.
Actualmente, el colectivo de trabajadores campechuelenses del Taller 106 de Confecciones textiles emplea en la producción de las camisas escolares máquinas planas, pespunte y festón, cuentan también con otros equipos de mayor tecnología.
En los primeros meses del actual año, refiere Aguilar Licea, materializaron sus encargos con la confección de sayas de uniformes y las producciones comprometidas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Campechuela cuenta con otro taller, el 109, ubicado en el poblado de San Ramón, ambos pertenecientes a la UEB Antares de Manzanillo, y con similar asignación productiva, que este año dedican al aniversario 98 del nacimiento de Fidel Castro, máximo Líder de la Revolución cubana.