Baire, Santiago de Cuba.- (ACN) A 128 años del Grito de Baire, pobladores de esa localidad de la provincia de Santiago de Cuba conmemoraron hoy el reinicio de las luchas por la independencia contra el colonialismo español, el 24 de febrero de 1985.
Dery Yipsi Suárez, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Contramaestre, refirió el compromiso de las nuevas generaciones con la construcción del socialismo, el desarollo económico social de la nación y con el incremento de la producción, a fin de lograr la soberanía alimentaria.
Aseveró que las próximas elecciones nacionales, el 26 de marzo, serán un hecho de valentía y democracia, y convocó a los ciudadanos a asistir a las urnas para ejercer el derecho al voto, como acto de reafirmación y apoyo al sistema político cubano.
Yismileydis Rosales, miembro del Buró del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó la labor del Héroe Nacional cubano, José Martí, como máximo organizador y protagonista de uno de los sucesos más significativos en la historia de las luchas libertarias de la isla caribeña.
Encabezaron el tributo los miembros del Comité Central del PCC José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial de esa organización política, y Beatriz Johnson, la gobernadora en este territorio suroriental.