Consagración tatuada en el alma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 abril, 2022 |
0
Fotos: Eliéxer Peláez Pacheco.

Manzanillo.- No hace falta conocer sus nombres para saber que, cada uno, lleva la consagración tatuada en el alma y el corazón vibra al ritmo de las entregas cotidianas.

Si lo sabrán ellos, otros de los héroes y heroínas anónimos, que estos dos años de enfrentamiento a la Covid-19. Nunca dijeron no y allí estuvieron en las amplias naves para que, sin minuto de descanso, medicamentos, medios y útiles llegarán rápido a su destino sin dificultades.

¡Ah! pero a estas se imponen, sin días ni horarios para pronto despacho, con el ímpetu de los grandes porque hasta su enclave llegan las medicinas que con tanto esfuerzo el país garantiza, aquí y busca allá, muy lejos por el cruel bloqueo estadounidense que cierra puertas, pero abre cientos de corazones.

El último período lo marcó la contabilización de las dosis de las vacunas cubanas contra el nuevo coronavirus, inmunógenos que en tiempo y forma, ellos “pusieron” en cada municipios de la provincia de Granma.

Hoy el colectivo de la Empresa Comercializadora de Medicamentos recibió la Bandera de Vanguardia Nacional, estandarte que tiene implícito la fuerza y el sudor de los hombres y mujeres de Encomed Manzanillo, que el domingo alzarán orgullosos en el desfile por el  1 de Mayo convencidos de que ellos hacen realidad la premisa de que Cuba vive, trabaja y continuará su avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *