Consigue Enmanuel González su mejor actuación en mundiales de parapesas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 octubre, 2025 |
0
FOTO Comité Paralímpico Mexicano

El granmense Enmanuel González Rodríguez (49 kg) estampó su mejor actuación en campeonatos mundiales de parapesas, este miércoles, al ubicarse sexto en El Cairo 2025, cuya presente edición acontece hasta el próximo día 18.

Tras iniciar la competencia con levante de 166 kilos, González Rodríguez regresó al banco de fuerza y pudo con 169, y así volvía a superarse fijando nueva marca personal, antes de no presentarse con 171.

Además de encabezar el Grupo B de su categoría, relegó a otros tres concursantes del apartado principal (A): el ruso Vladimir Balynets (162), el francés Alex Adelaide (160) y el indonesio A. Hadi, que se fue en blanco.

De esa manera, daba otro paso en el propósito de llegar a los 170 kilos, como revelara a finales del año pasado: “anhelo esa marca; es la única forma de acercarme a los rivales más difíciles”.

El manzanillero también incrementó en 23 kilos el registro de hace dos años en Dubái, cuando asistió a su primera cita del orbe y ancló en el onceno lugar, aunque en la suma de los tres intentos terminaba cuarto (421).

Entretanto, el título de mejor alzada se lo llevó el turco Abdullah Kayapinar (179), quien le tiró al récord mundial de 183.5 kilos, pero falló con 184.

Kayapinar fue escoltado por el jordano Omar Sami Qarada (178) y el brasileño Marcos Tulio de Oliveira Cruz (177), con tope de América; mientras, el vietnamita Van Cong Le (176) y el local Hady Sawamil Mashrafy (172) completaban las primeras cinco posiciones.

Al computarse los dos ejercicios válidos, Enmanuel finalizó en el décimo cuarto puesto con 335 kilos de total, prueba que dominaron de Oliveira Cruz (515), Balynets (483) y el chino Liuxun Chen (464).

Días atrás, la también granmense Leidy Rodríguez Rodríguez (50 kg) había colocado a Cuba en el medallero del certamen, con bronce en la sumatoria de 382 kilos, luego de tres movimientos válidos (92, 94 y 96).

Las acciones en la capital de Egipto comenzaron con protagonismo de las granmenses Ana Amalia González Jiménez (45 kg) y Daynelis Vázquez Batista (41 kg) en las lides de novatos y juveniles, respectivamente.

La yarense González Jiménez dominó a su antojo la competencia, al punto de romper cuatro veces la plusmarca mundial hasta dejarla en 90 kilos y redondear total de 258, para agarrar sendas preseas de oro.

Entretanto, Vázquez Batista se agenciaba el metal de plata con cargada de 77 kilos, antes de llevarse el premio dorado en total (225).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *