Un amplio recorrido por las UBPC cañeras Panchito Gómez Toro y Calixto García, asentadas en las comunidades de Canabacoa y San Antonio de Baja, respectivamente, permitió a las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba en Bartolomé Masó constatar cuánto hace estos colectivos en función de la producción de alimentos y la recuperación cañero-azucarera.
El periplo se inició por el módulo pecuario de la Calixto, el que se ha ido recuperando de la desatención de años atrás y del accionar delictivo contra el ganado mayor en esta zona limítrofe masoense. Vacas, chivos, ovejos, conejos, aves de corral y un pie de cría porcino dan cuenta de ello.
También llegaron hasta el organopónico de la Panchito, atendido preferentemente por mujeres, donde se pone de manifiesto que, con pocos recursos, pero con muchas ideas y voluntad, se da de comer al pueblo y el trabajador percibe mejores beneficios.
Hasta el surco cañero se extendió el recorrido, encabezado por Enoel Hernández Torres, Primer Secretario del Partido en Bartolomé Masó, donde comprobó avances en la preparación de los terrenos en ambas entidades de cara a la ya inminente campaña de siembra de primavera.
“Compartimos hoy con trabajadores entusiastas y productivos, conscientes de que en sus hombros descansa gran parte de la economía de un terruño que tanto ayer como hoy avanza por el camino del desarrollo sostenible que deseamos”, dijo el máximo dirigente del Partido en Bartolomé Masó al resumir el intercambio que involucró a los factores de ambos colectivos cañeros.
Recalcó, además, que las principales autoridades de la organización política confían plenamente en el empuje y entereza de dirigentes y trabajadores del sector agroazucarero, fuerza que destaca además por su compromiso y ganas de hacer parir la tierra en beneficio de todos.
Este tipo de encuentros forma parte de la estrategia de trabajo adoptada en la provincia cubana de Granma para atender y dar seguimiento a la estrategia de desarrollo planteada para el presente 2024.