El director de la entidad, Carlos Blanco, explicó como avanzan en la recolección del banano que permanece en el suelo, el cual se destina para las instalaciones turísticas y la venta a la población.
El dirigente elogió la rapidez con que se trabaja en La Cuba, tanto en la recogida del plátano como en la reinstalación de los sistemas de riego, los cuales quedarán listo en los próximos días para restablecer la producción del fruto.
Asimismo conoció que se las 40 toneladas de piña afectadas por la lluvia, se destinan una parte a la población y otra a las minindustrias para su procesamiento como jugos para su consumo.
Machado Ventura exhortó a duplicar los esfuerzos en cada lugar para agilizar la recuperación y prepararse para la próxima campaña de siembra de productos agrícolas con vistas a mejorar la distribución de alimentos.
Las fuertes lluvias ocurridas en días recientes en el territorio avileño dañó a más de dos mil 400 hectáreas de diferentes cultivos en empresas estatales y del sector campesino, principalmente viandas, arroz, frijol, maíz y hortalizas.