
Trabajadores con más de 20 y 25 años de labor en el sector de la Construcción fueron condecorados con la distinción Armando Mestre, en el acto por el Día del Constructor realizado, este lunes, en el parque que inmortaliza al mártir de igual nombre, en Bayamo.
En tal sentido Pedro Arjona Guzmán, especialista en Seguridad y Salud de la Empresa de Construcción y Montaje (Coingex), Granma, dijo que la distinción que le fue conferida es fruto del sacrificio de 40 años en el organismo.
“Comencé en 1982, por diferentes esferas de la construcción, y aún sostengo el compromiso de seguir cosechando logros, y de continuar como referente a nivel nacional”, aseguró.
Del mismo modo fue estimulada la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción, que a decir de su directora, Sulaida Magdelin Fórrales Cover, este año se intensificó la labor en la estrategia de desarrollo local.
“En este periodo crecimos en la producción de ladrillos de barro, pues todos los municipios están produciendo con hornos criollos, lo que ayuda a diversificar la producción de materiales en la provincia”, señaló.
De igual manera, por los buenos resultados en el cumplimiento de los planes de producción y los servicios fue reconocida la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento del Poder Popular
Por su parte, en las palabras centrales, Yackon Silvera Salcedo, secretario general del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, resaltó la labor de los más 10 mil afiliados del gremio, y reafirmó el compromiso de los constructores granmenses de mantener en alto las conquistas de la Revolución.
En el acto, bajo el lema Unidos construimos Cuba, se le rindió tributo con una ofrenda floral a Armando Mestre Mártinez, mártir del sector, quien fue expedicionario del Granma, y murió en el combate de Alegría de Pío, el 5 de diciembre de 1956.