Detalles de la campaña de celebración por el aniversario 205 del natalicio del Padre de la Patria fueron dados a conocer, en conferencia de prensa, en el Museo casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes de la capital granmense.
El Licenciado Javier Vega Leyva, director de la institución museográfica, refirió que bajo el eslogan Contigo la Patria toda, el homenaje tiene entre sus propósitos no exista un evento o una jornada en Bayamo que no esté dedicada al iniciador de nuestras gestas independentistas.
“Desde el Museo hemos concebido por diferentes etapas la idea de enaltecer la figura del Padre de la Patria”, enfatizó el también presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio.
Por su parte la Máster en Ciencias Nadiuvis Sánchez Benítez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Granma, destacó que entre los objetivos de esta campaña están resaltar la figura de Céspedes a partir de aspectos de su vida, formación e influencia en la historia cubana.
“Hay muchas instituciones que tienen el nombre de Carlos Manuel de Céspedes y es un objetivo que cada una forme parte, desde su ambiente, a nuestra campaña de comunicación y desde ese propio espacio contribuir al reconocimiento del Padre de la Patria”, resaltó Sánchez Benítez.
“Igualmente, se pretende contribuir al fortalecimiento del compromiso del pueblo de Cuba con la Revolución a partir de conocer los aspectos históricos, sociales y económicos en torno al prócer bayamés, así como potenciar la labor de rescate, protección y difusión del legado de Carlos Manuel de Céspedes”, afirmó.
Lianet Suárez Sánchez, del equipo de diseño Gráfica Espiral, resaltó que el identificador de la campaña tiene como base, el realizado para el Bicentenario, pero de forma más atractiva, donde trabajaron las líneas, las curvas, con cambios en la tipografía, entre otros detalles.
Durante todo el año, a través de eventos y acciones en centros educacionales, instituciones de la cultura, galas y diferentes espacios, Cuba conmemorará la significativa fecha, en honor a uno de los más grandes hijos que ha dado esta tierra.