Continúa en Manzanillo jornada de homenaje a Navarro Luna

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 13 junio, 2024 |
0
Foto Radio Granma

La Jornada nacional de homenaje al poeta vanguardista Manuel Navarro Luna, inició este miércoles en  Manzanillo, con un programa de acciones extendidas hasta el sábado 15  de abril.

Poetas de Holguín, Las Tunas y Granma convergen en la quincuagésima segunda edición del evento, dedicado al 140 cumpleaños del manzanillero Luis Felipe Rodríguez, iniciador del cuento campesino cubano, a los 130 del poeta y periodista Manuel Navarro Luna.

Las motivaciones se complementan con el centenario de la glorieta morisca del parque Carlos Manuel de Céspedes, símbolo arquitectónico de la ciudad del Golfo y el aniversario 65 de la fundación de la Imprenta Nacional de Cuba.

Durante los festejos de la poesía se prevé la participación de varias editoriales, entre las que destacan; Ediciones la Luz de Holguín y Editorial Sanlope , de Las Tunas .

Durante los festejos literarios habrá lecturas de poesía, presentación y venta de libros, encuentro entre poetas y escritores, exposiciones de artes plásticas, visitas a diversas comunidades del municipio sede y la premiación del concurso de poesía Manuel Navarro Luna, señalado para el cierre de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *