
El proceso de Balance 13 Congreso de la Asociación nacional de agricultores pequeños (Anap), a nivel de municipio continúa, en la provincia de Granma, el que concluirá en Guisa, el próximo día 15.
Leyanis Manso Martí, presidente provincial de la Anap, en declaraciones para La Demajagua, ratificó el compromiso expresado por el campesinado de defender la Revolución, desde su trinchera que es hoy la producción de alimentos.
“Hay que seguir produciendo, acopiar y sembrar mucho más, aún en circunstancias muy complejas con un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.
Explicó su impacto negativo, que ha provocando carencias de combustibles e insumos, los que nuestros cooperativistas enfrentan aplicando la ciencia y la técnica, prácticas agroecológicas y tracción animal como alternativas.
Manso Martí subrayó que este 2025 están desarrollando la campaña de siembra de frío, en los cultivos varios más grandes de los últimos 10 años, en la que los asociados de la organización han puesto el intelecto para aumentar la producción.
Señaló que no por esto podemos sentirnos satisfechos, porque no respondemos a la demanda de productos y el bajar los precios de estos, que necesita la población.
El presidente de la Anap dijo que se han discutido los temas de la bancarización, el enfrentamiento al delito e ilegalidades y la comercialización con la venta a los destinos, junto al funcionamiento en la vida interna de la institución.
Asimismo, en las asambleas celebradas fueron electos los miembros de los nuevos comités municipales, burós y los delegados a la asamblea provincial, a efectuarse los días 27 y 28 de marzo.