Más de 56 mil niños, comprendidos en la edad de dos a 11 años, recibieron la primera dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid19, Soberana Plus, desde que comenzó aplicarse el pasado 8 de agosto en Granma.
De acuerdo con la doctora Yanietza Infante Leyva, Jefa del puesto de mando de vacunación en la Dirección provincial de Salud, hasta este 1 de septiembre, de los 79 mil 868 pacientes que constituyen este grupo etario que ya cuentan con el esquema completo de vacunación, recibieron el inyectable de refuerzo 56 mil 320 niños, lo que representa más del 70 por ciento.
Dijo que a partir del mes en curso se habilitarán puntos vacunatorios en todos los municipios con el objetivo de recuperar a los que no han recibido la dosis de refuerzo, teniendo en cuenta, además, que los centros educativos destinados para tales fines, se deshabilitan por el reinicio del periodo lectivo.
Por otra parte, expresó que los infantes que recién cumplen los dos años, serán vacunados con Abdala en el consultorio médico al que pertenecen, mientras que los alérgicos al tiomersal son reforzados con Soberana Plus e igualmente los convalecientes por la enfermedad, transcurrido los seis meses.
Señaló que en el caso de un paciente con síntomas respiratorios debe esperar de 15 a 20 días después de su recuperación para recibir la dosis de refuerzo.
Llamó la atención a padres que no han vacunado a sus niños, por lo que es necesario-indicó-actuar con responsabilidad, ya que la vacuna combate las nuevas cepas, y es imprescindible fortalecer a este grupo vulnerable, el cual en estos últimos tiempos, integra en su mayoría, las cifras de contagios de la Covid-19 en el país.