Continúa Valdés Mesa intercambio con productores agrícolas en Bayamo, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 octubre, 2023 |
0
El Vicepresidente de la República llegó esta mañana hasta la finca La Algarroba/ FOTO Juan Farrell Villa

En el segundo día de la  visita de trabajo  del grupo del Gobierno  cubano  a la  provincia de Granma,  este jueves, el  Vicepresidente de la República  Salvador Valdés Mesa  llegó hasta  las fincas Media Luna y La Algarroba,  en  Bayamo, con el fin de evaluar la marcha en la siembra  de los  cultivos varios.

En   intercambio con el campesino Víctor Armas,  el también miembro del Buró Político del Partido enfatizó  en  la necesidad de incrementar la producción de viandas, en correspondencia con la demanda de la población por la vía de los altos rendimientos agrícolas.

Valdés Mesa insistió en lo imprescindible de aprovechar  las potencialidades de estas tierras  para desarrollar el autoabastecimiento  territorial .

Intercambio de Salvador Valdés en la finca Media Luna/ FOTO Juan Farell Villa

Con respecto al proceso de contratación, recalcó la importancia del vínculo entre los  productores  y los gestores, para garantizar el control de la cosecha y su correcta comercialización hasta  los mercados,  puntos de ventas y el consumo social, entre otros destinos.

Acerca del programa de plátano viandas con tecnología de Extradenso , el dirigente  conoció que la provincia  trabaja en plantar mil hectáreas,  el propósito es cerrar diciembre con unas 700  y el resto sembrarlas en la próxima campaña de primavera.

Víctor Armas, más conocido por El Nene,  le explicó que cuenta en la finca Media Luna  con nueve  hectáreas   de plátano  y que puede alcanzar   rendimientos de hasta 50 toneladas por hectárea,  dándole al cultivo todas las atenciones culturales.

Valdés Mesa se interesó  por la calidad de las semillas, las cuales  pueden reproducir y comercializar,  ya que la demanda  es  grande  y no alcanzan  las vitroplantas que aporta la biofábrica.

Destacó la importancia de este proyecto dentro del programa  y enfatizó que  nos esforzaremos  para hacerlo  con todo lo que lleva, incluyendo el intercambio de los productores en contacto  con las mejores experiencias del país.

Significó  lo esencial de dominar la tecnología, vincular el trabajador al área  y lograr estabilidad en la fuerza laboral con el pago para  aumentar  la producción.

Mientras, Valdés Mesa  en un ameno diálogo con Alfredo Velázquez Valero,  en la finca La Algarroba,  pudo constatar el empeño con que este campesino  busca aplicar alternativas para hacer sostenible las producciones en los  cultivos varios,   las  proteínas  y el  alimento animal.

Freddy, quien es natural de la provincia  de Holguín, dijo   que trabaja  para salir  adelante en la actual situación energética  de la  única  manera: “Producir y producir;  sembrar y sembrar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *