
Las ferias comerciales integrales de fines de semana siguen mostrando la capacidad de respuesta del sistema productivo y los servicios, en la provincia de Granma, más allá de las carencias de los recursos materiales, a causa, en primer lugar, por el arreciado bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
De esa manera, el sábado e incluso el domingo últimos, se concentraron las mayores ofertas a la población, de viandas, hortalizas y frutas, propias de la campaña de siembra y cosecha de frío, resultados de mejores rendimientos agrícolas.
La presencia de empresas y bases productivas en las ferias, por ejemplo en la Vega del Río de Bayamo va aumentando, buscando alternativas para sortear las dificultades con el combustible físico y comercializar una superior oferta, variadas y con algunos precios asequibles.
Autoridades del Gobierno, la Agricultura, la Industria Alimentaria, Comercio y Gastronomía, informaron de los aseguramientos para la venta de los productos, a partir de la 7:00 de la mañana de estas jornadas.
Viandas, hortalizas, granos; productos lácteos y de la pesca, están presentes; además de varios servicios con alimentos, como las caldosas, maíz hervido y otros, de la denominada gastronomía popular.
Se incluyen conservas, puré de tomate, pulpa de frutas, embutido y dulce de leche, bocaditos y comida elaborada,
También se venden alimentos para la crianza de animales, artículos artesanales, derivados de la madera, ropas recicladas y utensilios del hogar, resaltan entre otras.