Continúan en Granma acciones contra la drogas

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 17 junio, 2025 |
0
FOTO / Yoenis Pompa Silva

La sala primera de lo Penal del Tribunal provincial Popular de Granma realizó este martes un juicio ejemplarizante, correspondiente a la causa 90 del 2025, en el contexto del cuarto ejercicio nacional de prevención y enfrentamiento contra las drogas.

Respetando las garantías y los derechos procesales del acusado,  después de practicadas las pruebas testificales, el mismo fue condenado, como sanción conjunta mínima, a ocho años de privación de libertad; de ello, siete años por el tráfico ilegal de drogas y sustancias de efectos similares, y uno por tenencia de armas blancas.

La  suspensión de derechos, la inhabilitación de cargos públicos y la prohibición de salida del territorio nacional, además del decomiso del arma, fueron otras de las sanciones accesorias.

El hecho ocurrió cuando en octubre de 2024, en horas de la noche, agentes del orden público detuvieron en la vía pública del reparto Siboney en Bayamo, a un ciudadano con 13 envoltorios de picaduras de marihuana.

Bajo los efectos de la misma con un arma artesanal punzante, el individuo de 40 años se trasladaba solo, desde una fiesta de 15 hasta su casa, quien al ser detenido no opuso resistencia y reconoció que había consumido el narcótico.

De acuerdo a los cargos delictivos imputados al acusado,  la sala judicial consideró la alta conducta de agresividad social que entraña portar un arma blanca bajo los efectos de la marihuana, y el número de picaduras que trasladaba con destino al consumo y comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *