
La segunda jornada por el Día del teatro cubano se reanuda este viernes en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma con la clase abierta El cuerpo en el espacio, impartida por el Licenciado Wilder Justiz, a las 10:00 am, en la Escuela en la Escuela de Arte Manuel Muñoz Cedeño.
A la misma hora, la sala teatro 10 de octubre presentará la obra La casa de los títeres, a cargo del grupo Ilusiones libres, mientras el Circulo infantil Somos felices, del reparto Rosa la bayamesa, abrirá sus puertas a la Guerrilla de Teatreros.
A las dos de la tarde inicia la sesión vespertina en la escuela Manuel Muñoz Cedeño con a clase práctica Maquillaje de fantasía, impartida por Osvaldo Gueits, dos horas después el Colectivo Teatral Granma actuará en la Casa de niños sin amparo filial.
La Casa Verde, sede de Teatro Andante, presentará la obra Arenas de soledades por el grupo GIA y la sala José Joaquín Palma pondrá en escena Cigüeñas en el Trópico, a cargo de ATEGUA.
Por su parte la sede de Andante reabrirá sus puertas a las 10 y 30 de la noche al espacio de socialización Perro huevero, para cerrar la programación.
Mañana sábado se reanudarán las acciones para saludar el Día del teatro cubano el 22 de enero, efemérides que festejarán los protagonistas y amantes del desarrollo escénico del país.