La Habana-. La depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica continúa moviéndose sobre el sudeste del golfo de México, mostrando una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias, los que han afectado gran parte de Cuba, ocasionando numerosas lluvias en el occidente durante la madrugada.
Estas lluvias se extenderán durante el resto de hoy martes, pudiendo llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental.
A la las seis de la mañana su centro se estimó en 23.8 grados de latitud norte y los 86.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 453 kilómetros al oeste de La Habana, Cuba.
Esta depresión se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a razón de 11 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1003 hectoPascal.
Se pronostica durante las próximas 12 horas una inclinación de su trayectoria al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en una tormenta tropical.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre la novena depresión de la actual temporada ciclónica se emitirá al mediodía de hoy.