
En el marco por el aniversario 15 de constituida la Contraloría General de la República de Cuba, celebrado este 1 de agosto, la Medalla Jesús Menéndez Larrondo fue entregada a contralores y supervisores, por su destacada labor y relevantes méritos laborales.
Norberto Cisneros Rodríguez, vicecontralor provincial, Yanicell Sánchez Rodríguez, contralora jefa del sistema de auditoría, Pedro Máximo Aldana Elías, auditor, y Yilán Oduardo Rodríguez, secretaria ejecutiva, recibieron la distinción.
En la ceremonia que tuvo lugar en la sala teatro José Joaquín Palma, igualmente fueron estimulados trabajadores con 5, 10 y 15 años de labor ininterrumpida en el Sindicato de la Administración Pública.
Por su parte, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, la Federación de Mujeres Cubanas y el Ministerio del Interior reconocieron el quehacer de la entidad, que tiene como misión ejercer el control legal administrativo.
Se unieron al agasajo, además, el Partido y el Gobierno Provincial, el Sindicato de la Administración Pública y la Central de Trabajadores de Cuba.
Yudelkis Ortriz Barceló, Primera Secretaria del Partido en Granma, al término del acto felicitó a los hombres y mujeres de este órgano, y los llamó dignos leales del pueblo y de la Revolución, mientras que Sulema Labrada Roblejo, Contralora Jefa provincial, señaló que se profundiza en un programa para enfrentar la corrupción, desde los valores y principios éticos.