
El Archivo Histórico “José Carbonell Alard”, de Granma, convoca a las personas naturales y jurídicas que tengan en su poder documentos que testimonien el devenir histórico de la provincia de Granma, y deseen donarlos a dicha institución, a participar en la campaña Historia y Memoria.
Los documentos pueden ser textos manuscritos, mecanografiados o impresos, libros, revistas planos, mapas, dibujos; fotografías, (negativos, positivos, transparencias), microfilms, audiovisuales; cintas de audio y videos.
Los donadores pueden dirigirse a la institución radicada en calle Maceo No.109 entre Martí y Mármol, Reparto El Cristo, municipio de Bayamo.
Para coordinar la entrega del material y la vía, pues no necesariamente el donador debe dirigirse al archivo, también este personal pueda asistir a las viviendas de los moradores, pueden comunicarse por los teléfonos 23426221 / 23424400 o escribir al correo electrónico (archivo.granma@arnac.cu).
Se hará entrega de un reconocimiento oficial por escrito a las personas que decidan efectuar estas donaciones y se dejará patente su aporte a la preservación de la memoria histórica del territorio.
Estos aportes, permitirán enriquecer el acervo documental del Archivo Histórico provincial, institución que se compromete a organizar, preservar los documentos recibidos en donación y disponerlos para consulta pública de los usuarios.